RECICLAMOS

 Estamos comprometidos con el Medio Ambiente. Colaboramos  con RRM en la reutilización de los excedentes informáticos.

   

Servicio Técnico


Nuestros Servicios, principalmente, son:

- Mantenimiento y reparación de Servidores, Equipos de sobremesa y Portátiles.

- Mantenimiento y reparación de Impresoras, plotters y periféricos en general.

- Asistencia Insitu y reparación en Laboratorio. 

- Instalación, gestión y optimización de redes.

- Entrega y recogida de máquinas en nuestro ámbito de acción.


                   PROBLEMAS COMUNES EN ORDENADORES Y PERIFÉRICOS

EL ORDENADOR NO ARRANCA. Compruebe que el cable de alimentación está bien conectado. Pruebe incluso en otro enchufe y/u otro cable. Si se trata de un portátil asegúrese de que los dos cables del alimentador no están "mordidos" ni dañados y si tiene piloto, asegúrese de que está encendido.

Compruebe que el alimentador (en caso de portátil) o la fuente de alimentación (detrás del equipo) no huelen a quemado. 

En caso de portátil NUNCA pruebe el alimentador de otro portátil. Puede no ser compatible y agravar el problema.

PITA UNA O MAS VECES AL ENCENDER PERO NO ARRANCA. Compruebe cuantas veces pita (y en qué secuencia) y háganos la consulta (con marca y modelo) en el apartado de soporte.

PROBLEMAS CON INTERNET. Compruebe que el piloto DSL de su router está encendido. Asegúrese de no haber puesto un filtro en el cable de teléfono (entre la roseta y el router). Apague el router (y el switch en caso de tener uno) durante unos 30 segundos. Vuelva a encenderlo(s), espere a que se estabilice(n) y pruebe otra vez. Asegúrese de no tener virus (que pueden estar monopolizando el tráfico de internet). Si tiene antivirus, desactívelo temporalmente y pruebe internet.

Si todo esto está bien consulte con su operador de telefonía para que le comprueben la línea.

PROBLEMAS DE VIDEO. El equipo, a veces, se queda con la pantalla en negro, sobre todo al arrancar ciertos juegos... o se bloquea con ellos. Le salen rayas al arrancar que luego se quitan.

Puede tener problemas en la tarjeta gráfica. Deberá cambiarla porque, al fallar completamente, puede dañar otras partes del equipo.

Aparecen los colores mal o desaparece alguno de ellos. Compruebe el cable que comunica la pantalla con su ordenador. Puede estar mal conectado en cualquiera de los dos extremos o estar roto, en cuyo caso deberá cambiarse.

PROBLEMAS CON EL DISCO DURO. Aparece el mensaje "no bootable device insert boot disk and...". Asegúrese de no tener un pendrive, tarjeta o disco duro externo conectado. A veces el orden de dispositivos de arranque no está puesto correctamente y el sistema está intentando arrancar desde un disco incorrecto.

Si no hay nada externo conectado vaya a nuestro apartado de "Recuperación de Datos" e infórmese de los pasos a seguir. Muy importante: Si aprecia los datos que contiene su disco y tiene "un amigo que entiende" no le deje tocar el disco duro. La intensidad de la manipulación es inversamente porporcional a la posibilidad de recuperación.

PROBLEMAS CON EL SISTEMA OPERATIVO. Si su ordenador se ha ido volviendo lento, da error contínuamente al ejecutar programas, fallan los programas del sistema y tarda mucho en arrancar... probablemente, aunque estos problemas pueden enmascarar un problema latente de hardware, tiene el Sistema Operativo dañado. Existen en el mercado herramientas (como Ccleaner, WinOptimizer, etc) que mejoran la situación pero no la corrigen del todo. 

Nuestra experiencia nos dice que TODOS los sistemas operativos tienen "fecha de caducidad", todos acaban dando problemas y estropeándose. Por eso, si cuando aparecen estos problemas no tiene datos importantes o los tiene pero puede salvarlos, lo mejor es "revitalizar el equipo" reinstalando desde cero el S.O. 

En los equipos "montados" de encargo suele venir un disco de S.O. y un(os) disco(s) de drivers de la placa y otros dispositivos. Esto es todo lo que necesita para solucionar el problema. En equipos de marca (y sobre todo en la mayoría de los portátiles) suele haber una partición de recuperación desde donde se puede dejar el equipo como de fábrica (salvando los datos previamente, porque los va a perder).Tambien invitan los primeros días de uso a generar unos disco de seguridad para estos casos pero .. practicamente nadie los hace y cuando hacen falta, ya es tarde.


Si estos consejos no solucionan su problema acuda a nuestro soporte o llámenos. Estaremos encantados de atenderle.